¿Qué es la Presbicia?

La presbicia o vista cansada es la principal anomalía visual en los hombres y mujeres mayores de 45 años. Es un problema refractivo que se produce cuando el cristalino (la lente natural del ojo) pierde parte de su capacidad de enfoque debido al paso del tiempo. La presbicia está asociada al envejecimiento de los órganos y no se puede prevenir.En la actualidad, existe un tratamiento quirúrgico muy seguro y eficaz para corregir este problema.
En el Centro Lerner ofrecemos dos tipos de tratamientos para la presbicia o vista cansada: la implantación de una lente intraocular multifocal y el láser o visión combinada. Todo el proceso pre y postquirúrgico de la cirugía de la presbicia está dirigido por un cirujano que será el que realice la intervención

Pedir turno

Nuestros tratamientos

El tratamiento para la presbicia con lente intraocular multifocal consiste en extraer el cristalino, que ya ha perdido o está perdiendo su capacidad para enfocar de cerca, y sustituirlo por una lente intraocular con estas características, que hace la función de cristalino artificial. Las lentes intraoculares de última generación ofrecen tres planos de enfoque fijos (lejano, media distancia y distancia próxima) y es el cerebro el que elige el enfoque más adecuado para cada situación gracias a un procedimiento denominado pseudoacomodación. De esta forma, los pacientes recuperan un rango de visión completo y pueden realizar todo tipo de actividades sin necesidad de utilizar gafas o lentillas, desde leer un libro hasta conducir. Este tratamiento para la presbicia permite eliminar defectos asociados y evita el riesgo de aparición de cataratas.
Mediante el tratamiento con láser se pretende potenciar esta especialización, sin alterar la sensación de visión binocular lejos-cerca, es decir, que el paciente no necesitará gafas o lentillas para la visión lejana y podrá alcanzar un grado de visión próxima adecuado para la vida cotidiana.
El postoperatorio del tratamiento para la presbicia es totalmente indoloro y muy rápido con ambas técnicas, al día siguiente de la intervención el paciente puede comenzar a hacer su vida normal teniendo unos cuidados básicos. Aun siendo intervenciones sencillas, el seguimiento personalizado del paciente que se somete a este tipo de cirugías es de vital importancia. En el Centro Lerner, nuestro equipo oftalmológico le indicará los plazos y días que debe someterse a revisiones.
operacion laser lasik cirugia catarata presbicia lerner